Seguidores

domingo, 10 de abril de 2016

Del Varal ni hablan.Pesca con Varal en Galicia (Facebook).

Del Varal ni hablan
Pesca con Varal en Galicia (Facebook)

En el programa de la TVG “Vivir aquí” emitido el 2 de abril “Canta o cuco’” lo de pesca comienza en el minuto 11 y finaliza en el 21. ¡NO LO PERDÁIS!
En “Vivir aquí” podéis ver a dos señores que representan a la Federación Galega de Pesca (FGP), uno es el presidente D. José Manuel Rey y el otro que nos ocupa es D. Jesús Bolaño, Presidente del Comité de Salmónidos.
Nunca mejor dicho, ¡MÁS VALE UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS!, he visto el programa hasta en 2 ocasiones y han sido suficientes, para ver al detalle la propuesta de estos señores hacia nosotros los pescadores y las conclusiones a que he llegado son varias.
El Presidente de la FGP no se moja, no se acerca demasiado al río, no vaya a ser que caiga… Lo más importante que ha dicho es que Galicia va a tener un Campeonato del Mundo Juvenil de Pesca a Mosca, por primera vez en la historia. No tenga duda este señor que es motivo de alegría para todos los gallegos, ahora cuénteselo a los pescadores que no pueden ir al río debido a la normativa que ha sacado Medio Ambiente para erradicar la pesca a varal, que por cierto practicaba hasta hace poco mi abuelo.
También dice el Sr. Rey Alvela que ha firmado un convenio con Medio Ambiente para promocionar la pesca entre los “rapaces”. Dígale eso también a mi abuelo, que fue él quien me llevó por primera vez al río.
Entre otras lindezas también dice que el paisano del rural abandona la pesca, debido a que tiene otras alternativas. Hay que explicarle al Presidente de la FGP que no significa los mismo ABANDONAR que PROHIBIR.
El otro representante si se moja (está en el río) y echa la culpa de la escasez de truchas a diversas cuestiones, aunque recalca que la más importante es la contaminación.
Después de darnos una verdadera “tesis” sobre la trucha en Galicia, nos hemos quedado como estábamos, nada nuevo bajo el sol.
Las imágenes de pescadores que se muestran, capturan las truchas a “cucharilla”, “cebo”, “cola de rata”, ninguno a VARAL, vaya por Dios.
Para el próximo año no tengáis duda de que los ríos van a tener una enorme población truchera, al no ir los furtivos que pescamos A VARAL.

Cuiuvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore persevare (Cualquiera puede errar, pero sólo el necio persevera en su falta) Cicerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario