Seguidores

miércoles, 31 de octubre de 2012

Limpieza en el regato Seixedo.

Estos días se están realizando la limpieza del regato Seixedo, están retirando gran cantidad de sedimento del lecho y los margenes del regato lo mismo que varios de los arboles que han secado a causa del famoso hongo que ataca a los ameneiros que en ese trozo ha sido muy activo.

Obra temporal para el paso de maquinaria.

Gran parte del material extraído.

Por fin el lecho del río tiene otro color y cuando vengan las primeras lluvias fuertes y acabe de lavar la arena  más le va cambiar el color.




Inicio del tramo de limpieza, justo debajo de la salida de la autovía.

Y a día de hoy están a la altura de la rotonda de Sabón.


Resto de las fotos del tramo.












Hasta los más puristas spineros sucumben a los mujeles.

Yo no quiria decir nada pero las pruevas os delatan y son las que son.

martes, 30 de octubre de 2012

Todos por el Miño.


2ª Quedada oficial de SpinninGalicia.es

Foto de grupo.

Desde el viernes algunos compañero ya andaban por la zona, pero el sábado ya empezaban a concentrarse en buen numero, las zonas de reunión como siempre Hostal As Furnas y Hostal Camping Fraga Balada allí grupo debatiendo sobre todo tipo de señuelos y zonas de pesca, anécdotas, brindis, muchos brindis y demás.
Fotos del sábado José de NOSOLOMOSCA
A mí este año me toco de poder ir solo el domingo, madrugón 5 de la mañana pues había quedado de recoger a Kanario López (Juan Luis) en Santa Comba a las 6:30 , en los dos minutos que salí del coche mientras lo esperaba se me congelaba la nariz, en cuanto cruzamos Noia camino de As Furnas el viento más se hacía notar, llegamos a las piedras que están al fondo de As Furna para el lado izquierdo y mientras nos cambiábamos empezaba a asomar el sol tímidamente, la baja temperatura y el viento nos daba una sensación térmica de estar a solo un par de grados.
Amanece con muy buena sensación.
Nos fuimos hacia las piedras observando la dirección del viento y escogiendo los lugares en donde lo tendríamos de espaldas para aprovechar lo en los lances, Kanario López a spinning y yo a mosca, estuvimos casi toda la mañana solos toda esa zona para nosotros solos cuando ya casi no íbamos se acercaron por allí Iago y Esteban que a primera hora buscaron más la zona de playa.

La zona estaba para dar un par de piezas.
Sobre las 12 decidimos que ya aviamos lanzado lo suficiente, puesto que ataques y picadas 0,0 como la San Miguel, tiramos dirección al coche y sin cambiarnos por si en As Furnas veíamos la cosa mejor hacer un par de lances pero al llegar más de lo mismo viento y mar plato aguas transparentes, nada pues nos cambiamos y a tomar unos cafecitos calientes en el bar, salimos de allí y marchamos para el Fraga Balada donde casi todos los compañeros estaban comentando como les había ido la mañana y la noche porque parece que como no iba ser de otra manera las cosas se lían hasta bien entrada la noche con risas y caralladas varias.
Saludos charlas con compañeros que hacía un año que no nos veíamos en persona, otros nuevos que conoces, comida postre café y chupitos como siempre y una buena sobre mesa.
Señores que más se le puede pedir a una quedada, si las capturas pero a no tenerlas ya estamos acostumbrados son ya muchos años en que en las quedadas que se organizas por mucho que las invitemos casi nunca por no decir nunca vienen, lo importante pasarlo bien que nadie tuviera una caída y se hiciese daño y las piezas para otra ocasión.

En esta ocasion coincidimos con el III Memorial das Cunchas as Pedras de Corrubedo en Recuerdo de Tino y Vicente.
Trofeos para los campeones.
Los tres primeros clasificados junto con las familias de TIno y Vicente y un compañero.

lunes, 22 de octubre de 2012

Recta final para la II quedada de SpinninGalicia.

Estamos en los últimos días, en la recta final para la cita señalada el 28 de este mes.
La II Quedada de SpinninGalicia, tendrá lugar ese día y el lugar elegido para este año es la zona de As Furnas en Xuño - Porto do Son.
Compañeros estarán por allí todo el fin de semana pescado y compartiendo cafés y demás, aunque el día grande es el domingo con la comida de confraternizacion.

Las previsiones a una semana vista son de buen tiempo y mar calmo, para todo tipo de cañas y señuelos.

Nueva Asociación de Pesca Río Pambre.



ASOCIACIÓN DE  PESCA RÍO PAMBRE - PALAS DE REI.

Os amantes da pesca dispersados  na Comarca de Palas de Rei, na  Ulloa xa  dispoñen dunha asociación, impulsada por un grupo de 15 afeizoados para fomentar a práctica deste deporte no Concello de Palas de Rei. O colectivo, dende o que tamén se pretende potenciar a práctica doutras actividades deportivas menos extendidas na zona e vinculadas co río e o medio ambiente, quedóu formalmente constituido no encontro de convocatoria aberto que se celebrou a última hora do pasado día 1 no local do bar Pardellas. Os socios fundadores da Asociación de Pesca Río Pambre (con este nome bautizóuse o clectivo) elexiron a Xunta Directiva, na que figura como Presidente Iván Bruzos  Cendán e marcáronse como obxectivo a medio plazo asumir a xestión do couto do río Pambre e defender os intereses do colectivo de pescadores.
Así mesmo, convocamos a unha charla informativa a todolos interesados para falar da problemática dos coutos, estado actual e futuro do río, etc., para o próximo día 26 ás 21:30 no local do Bar Pardellas en Palas de Rei.

Palas de Rei, 20 de outubro de 2012
Asdo. IVán Bruzos Cendán
Presidente Asoc. Pesca Río Pambre

domingo, 21 de octubre de 2012

Y no hicieron nada y seguirán sin hacerlo.


http://www.ideal.es/granada/v/20121016/costa/inspeccion-pesquera-habia-retirado-20121016.html  enlace de la  noticia
La inspección pesquera había retirado ya 22 redes de furtivos de la playa del accidente.
El Servicio Pesquero de la Junta y la Guardia Civil advierten de la dificultad de luchar contra esta pesca ilegal pese a sus esfuerzos.
La muerte de Fernando M. F., un vecino de Jayena de 50 años, en un dramático accidente al quedar atrapado, al parecer, en una red ilegal de trasmallo mientras nadaba en la playa del Tesorillo en Almuñécar, ha puesto el foco sobre el problema de la presencia de pescadores furtivos que realizan estas prácticas prohibidas. Un conflicto que ha existido toda la vida en la Costa pero que se ha agudizado con la crisis: ahora son más los que pescan tanto para destinar las capturas al consumo propio como para la venta, al existir un 'mercado negro' paralelo al de la lonja de Motril a través del que se distribuyen estas capturas ilegales a los restaurantes.

Y seguirán igual mientras no se metan mas con los que compran esos peces, cerrando unos cuantos de esos restaurantes a los demás le iba a venir el miedo de golpe.

lunes, 8 de octubre de 2012

V Premios TRUEIRO 2012.




Sada acogerá la entrega de los V Premios Trueiro.

José Antonio Santiso, Jara y Sedal-TVE, la Asociación de la Prensa de La Coruña, Ineco y la Sociedad Río Ulla, premiados.

En acto tendrá lugar el viernes 23 de noviembre, a partir de las 20.00 h. en el Salón de Plenos del Concello de Sada.

Sada, 8 de octubre de 2012.
El Ayuntamiento de Sada acogerá la quinta edición de la entrega de los premios del Xornal Trueiro, único medio especializado en Galicia en pesca deportiva y medio ambiente.

Las distinciones, como en años anteriores, llevan los titulares de las cuatro primeras portadas del periódico y el Premio Trueiro se denominará, a partir de este año,  “Doctor Moralejo” en recuerdo y homenaje al fundador del periódico.
El jurado de los premios, compuesto por el Consejo de Dirección, Consejo de Redacción y los Asesores del Xornal Trueiro, hizo públicos los galardones de este año:

Línea Tensa.
Por el apoyo decidido periodísticamente al Xornal Trueiro desde su nacimiento, por la apuesta por un periodismo libre y profesional, por su apoyo a la Declaración de As Mariñas y por la defensa de la especialización en el sector, premio a la Asociación de la Prensa de La Coruña.

Donde hay que estar.
Por su compromiso con la pesca con un programa de máxima audiencia del que Galicia y los pescadores gallegos han sido protagonistas en numerosas ocasiones y por ser un programa referente en la televisión española en el mundo de la pesca deportiva premio a Jara y Sedal de TVE.

Qué pasa.
Por retomar formas y maneras en la gestión del Ulla y por la organización del "Concurso Internacional del Salmón”, premio a la Sociedade Río Ulla da Estrada.


A Nosa.
Por ser la primera empresa gallega que apuesta decididamente por actividades privadas dentro de la pesca desde el compromiso medioambiental y por entender la gestión privada como un camino a desarrollar de cara a la pesca sostenible en el futuro, premio a la empresa especializada en la gestión y puesta en valor del patrimonio Ineco.

Premio Trueiro-Doctor Moralejo.
Por la organización de un programa vertebrado en torno al embalse de Beche, por la movilización lúdico-social alrededor de la pesca en el Ayuntamiento de Abegondo y en el Consorcio de As Mariñas, por la Declaración de As Mariñas y por creer que la pesca es una necesidad y un dinamizador social, premio al Alcalde de Abegondo y Presidente del Consorcio de As Mariñas, José Antonio Santiso Miramontes.

Posteriormente al acto, al que se asiste por invitación, se servirá un cóctel.


sábado, 6 de octubre de 2012

Investigación de la fiscalia por otorgar licencias de caza ilegalmente.

Cada día sale más mierda de debajo de la alfombra de la Xunta.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/04/galicia/1349378529_119649.html

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-menor/fiscalia-investiga-concesion-licencias-caza-ilegales-coruna-121005

http://unitega.blogspot.com.es/2012/10/la-fiscalia-investiga-la-concesion-de.html#more

Poderoso caballero es Don Dinero.

Y ahora Sada.

Si, y ahora Sada, como ""A cabeza non para"" buscando nuevos caladeros de mujeles para pescarlos a mosca y en Sada encontré una zona con un numero más que considerable de ellos, con tamaños variables en función de posición dentro del banco de ellos.
Llegue temprano para tener tiempo de hacer pruevas y controlar su comportamiento, vista la zona y como se movían, el viento soplaba suroeste busque  empecé a cebar con  pan, rápido lo tomaron bien y con los mujeles ya bien metidos en cebarse de pan, monte la caña del #7 como de costumbre, bajo de linea terminado en un 0,30 y moscas de superficie montadas en un #8 y tras mas de media hora de ver como subían a las moscas pero que la acaban rechazando en los últimos centímetros y sin dar logrado clavar ninguno  empecé con los cambios, baje el tamaño de las mosca a un # 12 clave un par de ellos pero viendo su comportamiento que seguía estando recelosos y que aun no entraban todo lo deseable que quisiera, hice otro cambio y baje el diámetro del bajo a un 0,20 y el tamaño de las mosca a un #16 y parece que les di con combinación buena de bajo y tamaño de mosca pues casi de cada lance tenia una cebada con una buena cantidad de clavadas.
Teniendo en cuenta que son mujeles de La Perla de Las Mariñas tenían que ser finos a la hora de pescarlos a mosca.
Al final de la mañana el balance fue muy positivo tras varios cambios en el bajo y las mosca acabe pescando una buena cantidad y de un tamaño variado que me hicieron disfrutar de sus carreras y saltos.
Unas fotos de las capturas.
 




martes, 2 de octubre de 2012

II Quedada de SpinninGalicia.

Estamos ya en la cuenta atrás para el gran dia de la II Quedada de Spinningalicia.

El día 28 de Octubre sera la gran celebración sera en la playa de Las Furnas en Riveira, habrá pescata y luego comida y sobremesa con su momento de maleteros abiertos, un momento que no suele faltar en estas ocasiones, donde las ultimas adquisiciones en material o material histórico salen a relucir.

El que quiera apuntarse esta a tiempo, solo hay que registrarse en el foro y decir los que vienen a la comida
http://www.spinnigalicia.es/quedada-t599-80.html


HOSTAL CAMPING FRAGA BALADA es el que tiene un comedor grande seguramente se hará la comida allí si se va a Las Furnas
981-76-98-48.
HOSTAL AS FURNAS es el que esta justo en la misma playa
981-76-92-72.

Un saludo y nos vemos allí.